La adaptación del emigrante
- Verónica Mariñez
- 8 abr 2018
- 2 Min. de lectura

La vida por sí misma es un reto que todos debemos afrontar, especialmente si decidimos vivir en el extranjero, lejos de familiares, amigos y costumbres, y distanciados de los sitios que ya conoces. Por lo general esto no suele ser algo sencillo, los recuerdos frecuentemente nos invaden y la tristeza puede estar esperando a la vuelta de la esquina a pesar de que puedas estar viviendo una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida, si consideras los cambios que esta situación trae consigo son para mejor aunque conlleven grandes sacrificios.
Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que podemos seguir para no decaer y poder mantenernos positivos ante el reto que implica ser un emigrante, consejos que pueden ayudarnos a tener una adaptación más plena que mejore nuestro desenvolvimiento ante esta nueva vida que se construye y se va creando en pro de nuestro bienestar. A continuación te daremos algunas sugerencias para que logres adaptarte de manera exitosa a la vida en el extranjero.
Claves para poder ser un emigrante feliz
Se positivo: esta es la sugerencia más importante para todos, más para el emigrante. La vida es una sola y debemos tratar de llevarla de la manera más positiva posible si de verdad estamos en la búsqueda de la felicidad. Nadie dice que es fácil, mucho menos si se trata de adaptarse a nuevas comidas, horarios, costumbres, entre otros; pero ver el lado positivo a los cambios que trae consigo vivir en el extranjero deben tomarse como un nuevo aprendizaje.
Mantén el contacto: si haz decidido emigrar, es conveniente que mantengas comunicación con tus familiares, amigos cercanos y especialistas migratorios, porque ellos serán tu apoyo en los momentos de melancolía. Olvida el miedo y aparta la pena para pedir apoyo. Tus seres queridos siempre estarán ahí para levantarte alejando tu vida de la depresión típica del emigrante.
Explora: una de las cosas que puede distraer mucho y a la vez resulta muy útil a futuro, es explorar nuestro nuevo país. Del mismo modo intenta conocer personas autóctonas, de esta manera podrás aprender rápidamente sobre la cultura y costumbres del lugar que has escogido como tu nuevo hogar.
Crea una nueva rutina: tener una rutina nueva puede ser una de las mejores formas de obtener una vida más estable, lo que se traduce en mayor bienestar para ti. A su vez, te ayudara a conocer personas y lugares nuevos. Una buena opción es apuntarse en actividades que puedas realizar dos o tres veces por semana, sin que estas interfieran en tus horarios de trabajo.



























Comentarios