top of page

Tips Para Alcanzar Equilibrio Personal

  • Foto del escritor: Verónica Mariñez
    Verónica Mariñez
  • 8 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

El equilibrio personal al igual que el físico y el emocional, en todos sus ámbitos es algo que por lo general se acostumbra a dejar un poco de lado por las preocupaciones que se manifiestan diariamente, ya que solemos olvidar la búsqueda de aquello que realmente importa. Aunque sabemos que eso no es lo más adecuado para nuestras vidas, si de verdad queremos alcanzar la paz interior o algo similar que se aproxime a la felicidad.

La lógica simple, directa y cruda nos dice que el bienestar propio debería estar en primer lugar, obviamente, porque nadie vivirá por nosotros y eso es algo que debemos tener siempre bien claro. Aún así, por distintas razones, siempre hay algo o alguien a quien, de cierta manera, interponemos en nuestra búsqueda de la tan ansiada felicidad personal, ya sean hijos, parejas o padres, la escuela, el trabajo o los amigos; y debido a ello dejamos de lado lo que realmente queremos para nosotros mismos.

¿Cuantas veces nos hemos descubierto pensando en el viaje que siempre quisimos hacer o aquel sitio costoso donde siempre deseamos comer? Pensamos en aquella ropa que no decidimos comprar por el costo o por preocuparnos en que dirán los demás. Como ya mencione antes, son cosas que interponemos entre nosotros y nuestro propio bienestar.

Tips para facilitar el camino al equilibrio personal

  • Cuídate a ti mismo: Para poder lograr el equilibrio personal cuidar adecuadamente nuestra salud, tanto física, emocional y espiritual, es imperativo si realmente queremos ayudar a otros. Recuerda que satisfacer tus propias necesidades no debe verse como algo egoísta, sino al contrario porque lo mejor que puedes darle al mundo es la mejor versión de ti mismo.

  • Haz una lista de prioridades: Plantéate metas realistas y en la medida de lo posible, que sean a corto y mediano plazo. Entretanto, si eres ansioso o muy impaciente, evita las metas a largo plazo; el correr del tiempo y no obtener resultados tangibles puede ser desastroso si no logramos desarrollar nuestra paciencia.

  • Sé más positivo: El pensamiento es nuestra principal fuente de energía y motivación, porque todo comienza en nuestra mente. Por lo tanto, para lograr el tan ansiado equilibrio personal debemos comenzar por desterrar la negatividad, que se manifiesta a través de pensamientos como “odio mi vida”, “nada me sale bien” o el clásico “no voy a lograrlo”. Estos pensamientos son como parásitos que nos quitan poco a poco la motivación necesaria para lograr nuestros objetivos.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page